ALIMÉNTATE PARA SER FELIZ – La Tía Verde

ALIMÉNTATE PARA SER FELIZ


La felicidad depende de ti y nadie más. Existen alimentos que le proporcionan a tu organismo mejores condiciones, así que aliméntate para ser feliz.

Te invitamos a leer este artículo, que hoy está dedicado a ser feliz, porque siendo feliz cuidarás mejor de ti misma, de tu piel, de tus emociones, e incluso cuidarás que tus decisiones te lleven siempre a mejorar tu calidad de vida.

Conoce, a continuación, los alimentos para ser feliz.

El Omega 3 y su poder para la felicidad

Un estudio realizado por la Universidad de Pittsburg concluyó que las personas que tienen bajos niveles de ácidos grasos Omega 3 tienen más posibilidades de padecer de mal humor, y, además, de caer en depresión.

Por tanto, conviene añadir a tu alimentación ácidos grasos omega 3, y la mejor forma de hacerlo es a través del pescado. Puedes añadir pescado una vez a la semana en tu hábito alimenticio.

Si quieres leer más del estudio, y comprobar la fiabilidad de este dato, puedes consultarlo en una tesis de Scielo.org.

Alimentos con serotonina y selenio

La serotonina, al igual que las endorfinas, dopamina y noradrenalina, estimulan las condiciones ideales para estar feliz. Es así como alimentos como las cerezas pueden reducir la irritabilidad, mejorando también el sueño.

Por otra parte, puedes añadir nueces a tu dieta diaria, para aportarle selenio a tu organismo, de esa manera aumentará tu buen humor.

Ten en cuenta que bajos niveles de selenio originan insomnio, que es un obstáculo para la felicidad.

Aliméntate para ser feliz, con esta lista de alimentos con B12

La vitamina B12 es importante para la felicidad porque tiene la capacidad de incrementar tu energía física, emocional y mental, regular el sistema nervioso, e incluso de reducir el cansancio y la fatiga.

Además, también resulta ideal para estimular la serenidad mental.

A continuación, te regalamos una lista de alimentos ricos en vitamina B12:

  • Almejas y ostras
  • Carne de res
  • Hígado
  • Queso
  • Huevo

Ponle picante a tu vida

Este es un dato también importante para tu felicidad: los alimentos picantes son ricos en capsaicina.

Se trata de un compuesto químico que, al hacer contacto con las papilas gustativas, genera señales al cerebro y se producen endorfinas.

Todo este proceso origina a su vez sentimiento de euforia y energía. Como dato adicional, ten en cuenta que la capsaicina disminuye el dolor neuropático.

Por último, aliméntate para ser feliz dándole chocolate a tus días

El chocolate es otro de los alimentos que ayuda a producir endorfinas en el cuerpo, y en el cerebro incrementa la serotonina.

Por lo tanto, promueve la vitalidad y felicidad. Sin embargo, debes consumir chocolate moderadamente.

Si abusas del chocolate, puedes llegar a padecer problemas de adicción, y enfermedades relacionadas al sobrepeso.

Conclusión

Tener hábitos positivos de alimentación y, sobre todo, alimentarte conscientemente, te ayudará a vivir feliz.

Así que aplícate a llevar un estilo de vida sano, y aliméntate para ser feliz y con toda seguridad lograrás vivir en bienestar.

También necesitas darle felicidad a tu piel, y esto lo logras con una buena  rutina de cuidado, apóyate en los productos que te ofrecemos en La Tía Verde.