ESTRÍAS ROJAS Y BLANCAS: ¿CÓMO ELIMINARLAS?


reducir-estrias

A estas alturas ya debes saber qué son las estrías, franjas o líneas que se forman en la piel, y se debe a su estiramiento.

Es por ello que no vamos a extendernos en un concepto, queremos hablarte del por qué se presentan rojas y blancas, cuándo es mejor tratarlas, si realmente se pueden eliminar, y qué cuidados hay que tener para evitar la reaparición de las estrías rojas y blancas.

Sin embargo, antes de entrar en esos temas, queremos presentarte, de forma general, cuáles son las causas más frecuentes de las estrías. De esa manera podrás evitarlas, reduciendo así las posibilidades de padecer de estrías o evitar la reaparición una vez tratadas.

Causas de las estrías

Se puede decir que la causa directa de las estrías es el estiramiento de la piel, sin embargo, hay que tener en cuenta que la gravedad de las mismas va a depender de tres factores fundamentales, estos son:

  • Tendencia genética
  • Nivel de cortisona
  • Tensión sobre la piel

Con el nivel de cortisona nos referimos a que, si es un nivel alto entonces puede llegar a debilitar las fibras elásticas de la piel, en consecuencia, se producen las estrías.

De igual forma, hay que tener en cuenta los siguientes factores de riesgo:

  • Antecedentes familiares de estrías
  • También el embarazo, en especial en las mujeres jóvenes
  • El sobrepeso u obesidad
  • De la misma forma, subir y bajar de peso rápidamente
  • Tomar corticoesteroides
  • Trastornos genéticos como el síndrome de Cushing y el síndrome de Marfan, entre otros

En tal sentido, ante estos factores de riesgo y causas, se muestran las líneas paralelas que, inicialmente son rojizas, delgadas y brillantes, y van adquiriendo apariencia de cicatriz.

Las estrías pueden aparecer en:

  • Caderas
  • Muslos
  • Glúteos
  • Abdomen
  • Y los costados

¿Por qué se presentan las estrías rojas y blancas?

Respecto al por qué de las estrías rojas y blancas, debes saber que se debe a que son fases de estrías.

Cuando recién aparecen son de color rojizo, o pueden ser de color violáceo. Y es, precisamente, la fase en la que se recomienda que se sometan a tratamiento para lograr la desaparición total de las mismas.

La fase de estrías blancas, sucede cuando ya han cicatrizado, y en este caso es imposible hacerlas desaparecer, lo que se puede lograr es atenuarlas para disimularlas y no se noten mucho.

¿Qué hacer con las estrías blancas?

Antes de avanzar a darte algunos consejos para eliminar las estrías rojas, y evitar la reaparición, es importante que sepas que, como ya hemos dicho, las blancas no se eliminan, pero sí se atenúan de forma considerable con algunos tratamientos.

Estos tratamientos pueden ser no invasivos, rápidos y cómodos. Uno de ellos es el láser fraccionado, conocido también como microneedling.

eliminar-estrias

¿Qué tratamiento puedes realizar?

Entre los tratamientos para eliminar las estrías blancas, puedes tener en cuenta:

#1: Crema con retinoides

Al aplicar retinoides sobre la piel se puede llegar a mejorar el aspecto de las estrías en meses. Algunas cremas contienen retinoides, que provienen de la vitamina A. Esto ayuda a regenerar el colágeno, haciendo que las estrías vayan pareciéndose a la piel normal.

#2: Microdermoabrasión

Consiste en la utilización de un dispositivo manual que arroja cristales sobre tu piel. Es así como los cristales van quitando una capa fina de la piel, promoviendo el crecimiento de piel nueva que resulta más elástica.

#3: Tratamientos con láser y luz

Hay una variedad de este tipo de tratamientos, que permiten estimular el crecimiento de elastina o colágeno en la piel. Para este caso debe ser un médico quien determina cuál de los tratamientos con láser y luz es el más conveniente para ti.

Conclusión: una recomendación extra

En La Tía Verde ponemos a tu disposición una serie de productos que te ayudarán con las estrías rojas.

Ten en cuenta que, nuestros productos no eliminan al instante las estrías, sino que van mejorando la apariencia de tu piel, ayudándote a brindarle mejores propiedades para lucir más saludable y jovial.

Para incrementar el efecto de nuestros productos a favor de tu piel, te recomendamos usarlos a diario. Hazlos parte de una rutina de limpieza y cuidado de tu piel, y verás cómo progresivamente lucirá mejor.

Conoce el ITACATE de La Tía Verde, qué incluye y cómo usarlo: https://latiaverde.com/products/itacate-de-la-tia-verde