LOS HÁBITOS DE SUEÑO PARA EL CUIDADO DE TU PIEL – La Tía Verde

LOS HÁBITOS DE SUEÑO PARA EL CUIDADO DE TU PIEL


dormir-bien-piel-sana

 El sueño está estrechamente ligado con la salud de la piel. Así que, para lucir una piel radiante y sana, no solo debes recurrir a productos para el cuidado de tu piel, sino que también debes complementarlo con buenos hábitos de sueño.

En este artículo te vamos a ayudar a cuidad bien tu piel a través del sueño. A veces adoptamos patrones, comportamientos, consumos que afectan la calidad de sueño, y no nos damos cuenta de las consecuencias que estamos generando.

Te invitamos a leer este artículo hasta el final, y tener en cuenta nuestros consejos para que tu piel y tu salud en general goce de mayor bienestar.

Efectos del sueño sobre la piel

Antes de presentarte algunos consejos, vamos a enumerarte cuáles son esos efectos que el sueño produce sobre la piel, de esa manera te animarás a tener mejores hábitos de sueño:

  • Al dormir bien la piel sufre menos y su aspecto es más resplandeciente y claro
  • De hecho, en el caso del rostro, los ojos lucen más brillantes, lo que es muestra de salud y juventud, y las ojeras se muestran menos oscuras
  • Durante la noche, cuando el sueño es profundo se estimula la regeneración de células en la piel, lo que equivale a que la piel se cure a sí misma
  • Además, durante la noche la piel se oxigena mejor, respira más profundo y lento, lo que incrementa la permeabilidad, esto, a su vez, hace que los productos cosméticos sean absorbidos con más eficacia y rapidez, generando mejor efecto

Cada uno de estos efectos son razones para tener buenos hábitos de sueño.

Hábitos para dormir mejor

Ahora que conoces la importancia del sueño sobre la piel, te invitamos a conocer algunos hábitos que te permitirán dormir mejor:

Evita alimentos con cafeína

Estos alimentos pueden llegar a disminuir la calidad de tu sueño, debido a que esta sustancia estimulante te va a mantener despierta por más tiempo.

Nuestro consejo es que no la tomes de entre 4 a 6 horas antes de tu horario de dormir. Evita también el cigarrillo, pues además de provocar consecuencias sobre tu salud, también afecta tu piel y el sueño.

Hazte de un ambiente para dormir

Para que tu sueño sea de más calidad, crea un ambiente característico para tus horas de sueño, que sea oscuro, fresco y silencioso. Una buena atmósfera para dormir, te permitirá un sueño más profundo y reparador.

Así que disminuye el sueño externo, si es posible, instala cortinas gruesas para que cubran el rayo de luz solar o bien utiliza un antifaz para dormir. Asegúrate de contar con una buena ventilación en tu habitación y de tener un buen colchón y almohadas.

Establece rituales para relajarte

Algunos de esos rituales son leer antes de dormir, o darte un baño, practicar ejercicios relajantes, meditación, visualización.

En las horas previas a dormir, evita situaciones y actividades estresantes. Ten en cuenta que las actividades que generan estrés físico o psicológico hacen que el cuerpo secrete cortisol, que es lo que incrementa la alerta y estado de ansiedad.

Conclusión

Ten en cuenta cada uno de los hábitos que te hemos presentado y podrás disfrutar de un sueño profundo y reparador, y esto marcará la diferencia en la salud y aspecto de tu piel.

Además, también te recomendamos:

  • Tener un horario de sueño regular
  • Cenar ligero
  • Equilibrar la hidratación
  • Hacer deporte por las mañanas o 3 horas antes de acostarte

Es así como tu sueño será mejor, y tu piel absorberá con más rapidez, como ya hemos dicho, las propiedades de tus productos de cuidado de la piel.

Recuerda que en La Tía Verde tenemos productos de calidad para una rutina de cuidado efectiva, conoce nuestros productos aquí.