Qué es el cepillado en Seco


El cepillado en seco o Dry Bushing es la práctica de cepillar la piel seca (sin humedecerla) con un cepillo de cerdas suaves de preferencia de un material natural. Esto sirve para que mejore la circulación de la sangre y, en consecuencia, mejore la salud de la piel.

Se dice que uno de los resultados de esta práctica es la disminución de las irregularidades que presenta la piel que hace que al tocarla no se sienta tan lisa como en años anteriores.

Esta práctica de cepillar la piel en seco se ha hecho muy popular en los últimos años debido a los beneficios comprobados que genera a la salud de la persona que la realiza, uno de los beneficios más comentados es que sirve para reducir la celulitis y ayuda a la circulación.

Como se hace el cepillado en seco

Para hacer un cepillado en piel seca de forma correcta se debe tomar en cuenta en qué parte del cuerpo se desea hacer, de esta manera sabrás qué tipo de cepillo usar. Además, también dependerá de la sensibilidad de cada persona: algunas pueden sentir más la presión de las cerdas sobre su piel en comparación con otras.

La idea no es lastimar la piel, sino hacer un poco de presión con las cerdas del cepillo. Si deseas realizarte el cepillado en una zona con piel delgada, entonces usa un cepillo muy suave.

Una vez que determines qué cepillo utilizar, tan solo deberás realizar masajes en la piel haciendo cierta presión, pero no demasiada, solamente suficiente para que sientas el cepillo, pero no lo suficiente para qué te rasguñé.

No debes aplicar cremas o agua en la piel, pues, como el término lo dice, el cepillado se hace en seco. Sin embargo, si tienes alguna crema o remedio para combatir la celulitis, luego de cepillar la piel lo puedes aplicar para potenciar los resultados.

Beneficios del cepillado en seco

El cepillado en seco  cuanta con múltiples beneficios que podrás notar una vez que hayas practicado varias sesiones de este tratamiento estético casero, algunos de ellos son:

  • Mejorar la circulación de la sangre.
  • Disminuir la celulitis.
  • Suavizar la piel.
  • Estimular el sistema linfático, lo que ocasiona que tu cuerpo elimine toxinas.
  • Ayuda a exfoliar la piel de impurezas.

Lo bueno de esta práctica estética es que es natural, no cuesta nada aplicarla y proporciona una gran cantidad de beneficios. Eso sí, debes tener en cuenta que para que tenga un efecto verdadero debes realizarlo con regularidad, además, debes complementarlo con ejercicio y buena alimentación para que no tenga un “efecto rebote”.

¿Cómo ayuda el cepillado en seco a la celulitis?

 

Está demostrado científicamente que el cepillado en seco de la piel ayude a disminuir la celulitis, muchos son los testimonios de personas que han visto los cambios favorables en su piel luego de aplicar varias veces el cepillado en la piel.

La reducción de la celulitis debido al cepillado en seco se asocia a que ayuda a combatir la generación de la celulitis, la cual se forma debido a que las células grasas se acumulan, aumentan su tamaño y se comprimen, volviéndose algo duras y provocando esos abultamientos en la piel.

Hacer el cepillado diariamente puede provocar que esas células se esparzan y permitan el drenaje de líquidos en la piel, disminuyendo el tamaño de los bultos y mejorando por mucho su apariencia en general.

¿En verdad sirve el cepillado en seco?

La respuesta corta es si, la clínica de Cleveland realizo un estudio científico del cepillado en seco y encontró que sin lugar a dudas esta práctica genera múltiples beneficios siempre y cuando se realiza con regularidad y durante un periodo prolongado de tiempo.

Qué tipos de cepillos puedo ocupar para el cepillado en seco

No existe un tipo de cepillo obligatorio con el cual hacer el cepillado. Lo ideal es usar cepillos con cerdas naturales y el cual puedas manejarlo con facilidad para cepillar tu cuerpo. Cualquiera que puedas comprar con esta característica estará bien; no existe una marca en particular que debas adquirir, puedes explorar entre todos los cepillos con cerdas naturales que están en el mercado.

cepillo cerdas naturales para la celulitis

Es posible que el mismo cepillo funcione para cualquier parte del cuerpo, pero si crees que algunas zonas están más afectadas que otras, entonces quizás debas considerar usar varios cepillos.

Por ejemplo, si tienes un cepillo con cerdas un poco más rígidas y crees que tus muslos necesitan un trabajo más serio, entonces usa ese cepillo solo en esa zona..

Lo más importante de este u otro tratamiento es que seas constante y tengas paciencia porque si te desesperas en ver resultados pueda que te frustres un poco.