5 cambios positivos del cuerpo al ejercitarnos


Ejercitarnos con frecuencia o practicar un deporte puede generar grandes beneficios para la salud. Es sabido que previene enfermedades y contribuye con una mejor calidad de vida. Pero, realmente, ¿cuáles son los cambios más significativos en nuestro cuerpo al practicar deporte?

  1. Contribuye a la salud mental: nuestro cuerpo realiza la secreción de hormonas como endorfina, serotonina, encefalina, dopamina, norepinefrina, que producen importantes beneficios a nivel mental
  2. Mejor calidad de sueño: La práctica regular de ejercicio aeróbico o de resistencia mejora significativamente la calidad de sueño y su estructura al ayudar a conciliar el sueño más rápido y permanecer dormido más tiempo, regulando los patrones de este.
  3. Sistema cardiovascular sano y fortalecido: La actividad física regular aumenta la capacidad pulmonar y fortalece los músculos respiratorios; además mejora la circulación y permite que más oxígeno llegue a los tejidos
  4. Sistema músculo esquelético fuerte: los ejercicios de fortalecimiento permiten mantener o incrementar la masa muscular para tener músculos fuertes y sanos.
  5. Control de peso: Unido a una alimentación sana y balanceada, la actividad física regular ayuda a controlar el peso y prevenir la obesidad y las enfermedades relacionadas con ella.

Cuando se hace ejercicio de forma constante los músculos crecen y es común que salgan estrías rojas, con el Alcohol de Romero de La Tía Verde puedes disminuir esas estrías para continuar ejercitándote. Que nada te detenga.