7 RECOMENDACIONES PARA CUIDAR TU PIEL – La Tía Verde

7 RECOMENDACIONES PARA CUIDAR TU PIEL


En La Tía Verde queremos ayudarte a tener una piel sana, en buen estado, que se sienta y se vea bien. Es por eso que hemos preparado las 7 recomendaciones para cuidar tu piel.

Si sigues estas recomendaciones, tu piel contará con las mejores condiciones para lucir mejor, estar más suave y radiante.

A continuación, nuestras recomendaciones:

Protege tu piel del sol cada día

La primera recomendación es proteger tu piel del sol, jamás salgas al sol sin protección.

Hoy sabemos según estudios científicos, que la vitamina D que proveen los rayos de sol, son muy buenos para la salud, pero como todo, con moderación.Debes aplicar siempre una crema solar ajustada al tipo de piel que tienes, haz de esto un hábito diario y lograrás mantener la juventud de tu piel.

Las horas de más calor (de 12 a 16 hs), evita estar bajo el sol.

A la hora de aplicar jabón a la piel, asegúrate que sea suave

Después de la ducha, si tu piel tiende a secarse, debes revisar el tipo de jabón que estás usando.

Usa productos que estén indicados para la suavidad de tu piel, que no sean muy fuertes, porque entonces tu piel se volverá cada vez más seca.

Nuestra recomendación especial, es usar jabones ricos en lípidos, estos le aportan más a tu piel. Respecto a la ducha, asegúrate siempre a usar agua templada y no caliente.

Sécala con suavidad

Antes de salir de la ducha, después de usar un jabón suave y rico en lípidos, aclara bien el cuerpo entero.

Es así como podrás eliminar los restos de los productos de limpieza que hayas utilizado. Después de eso, debes secar tu piel con mucha rapidez, dándote suaves golpecitos en todo el cuerpo.

Evita siempre frotar la piel con agresividad, esto solo reseca tu piel y la daña.

La hidratación diaria

La hidratación es uno de los hábitos que debes aplicar a diario a favor de tu piel.

Utiliza productos adecuados, y aplícalos después de la ducha, de esa forma podrás reparar la película hidrolipídica que cubre la epidermis.

En esta recomendación aplica un hábito de consumo de líquidos que puedan aportarle a tu piel las condiciones para mantener sus propiedades.

Te recomendamos en este caso tomar 8 vasos de agua al día, en el desayuno puedes incluir un té, y por la noche también un té de hierbas.

Protege tu piel de aspectos climatológicos

Así como debes cuidar tu piel del sol, como te hemos explicado en la primera recomendación, también debes cuidarla del frío.

En épocas de invierno, tu piel se hace más sensible, así que abrígala bien en esas épocas. Lo mismo sucede con el viento, protégela para que el viento no la seque y te deje una sensación de picor y tirantez.

Es así como podrás mantener tu piel en buen estado.

Aliméntate adecuadamente

En nuestro blog hemos hablado de la alimentación en muchas ocasiones, recomendándote alimentos específicos para el bienestar de tu piel.

Debemos recalcar esta recomendación, porque una dieta saludable y equilibrada no solo favorecerá tu cuerpo, energía, y otros aspectos, también ayudará a mantener tu piel y sus propiedades en perfecto estado de salud.

Esta vez te recomendamos, para complementar otros consejos de dieta equilibrada y saludable para la piel, que añadas a tus alimentos, frutas y verduras que sean ricas en antioxidantes.

Duerme bien y profundamente

El sueño es importante para que tu piel pueda estar radiante y saludable. Por eso es importante que tengas un buen hábito de sueño.

Además de asegurarte de dormir entre 7 y 8 horas diarias, es necesario que cuentes con una rutina que garantice un descanso ininterrumpido.

Apaga tu celular antes de dormir, evita llevarte el trabajo a la cama, libérate de preocupaciones.

Conclusión

Ahora que conoces estas 7 recomendaciones para cuidar tu piel, nuestra invitación es a ponerlas en práctica para asegurarte de que tu piel pueda lucir siempre bien.

Ten cuidado con tus hábitos, evalúa cuál de ellos podría estar afectando tu piel. Por ejemplo, el tabaco hace que la piel envejezca con más rapidez, así que evita fumar (si eres fumadora, no nos odies, solo queremos cuidarte!) 

Por último, te invitamos a echar un vistazo a nuestros productos para el cuidado de la piel, conoce nuestras ofertas especiales permanentes y presentación de productos que se convertirán en los aliados para el cuidado de tu piel, para conocerlos haz clic aquí.