La actividad física ha demostrado ser un factor importante para mantener la calidad de vida, de hecho, a lo largo de los años tiene muchos beneficios.
Tener hábitos diarios de actividad física, te ayudará a reducir los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares, también ayuda a controlar el sobrepeso, obesidad, fortalece los huesos y al menos otras 35 patologías crónicas, y le aporta mucho bienestar a tu piel.
Es por ello que hoy te vamos a presentar algunas de las actividades físicas que puedes hacer en casa, que te ayudarán a estar y sentirte mejor cada día.
Pilates
El pilates es una actividad física que pone en movimientos todos los músculos del cuerpo, incluso esos que no solemos ejercitar cuando practicamos otra actividad física.
Con la práctica de ejercicios específicos y patrones de respiración, el Pilates ha demostrado ser un importante complemento a la práctica deportiva y rehabilitación física de todo tipo.
Ejercitarse con esta actividad tiene muchos beneficios, tales como:
- Ayuda a tener una mejor postura
- Mejora la coordinación
- Elimina los dolores de espalda
- Aporta fuerza
- Mejora el sistema sanguíneo
Yoga
El yoga es una práctica en la que conectamos cuerpo, mente y respiración. Esta práctica cuenta con ejercicios físicos, de respiración y meditación para mejorar la salud en general.
El yoga se ha convertido en uno de los sistemas de acondicionamiento físico y espiritual con más practicantes en nuestros días.
Estos son algunos de sus beneficios:
- Ayuda adelgazar
- Ayuda a mejorar la respiración
- Equilibra el sistema nervioso
- Refuerza el sistema inmunológico
- Alivia el dolor
Running
El running o correr es el acto por el que alternativamente los pies tocan el suelo y adquieren una velocidad mayor que la de andar.
Es una actividad física que, en principio, la puede practicar cualquier persona y cada vez más gente se suma a esta práctica por los grandes beneficios físicos y mentales que ofrece.
Algunos de sus beneficios son:
- Ayuda a controlar el peso
- Ayuda a fortalecer los huesos
- Tonifica y fortalece los músculos del cuerpo
- Aumenta la autoestima
- Ayuda a tener piel radiante
Crossfit
Con esta actividad física se trabaja toda la zona del cuerpo y fortalece todos los grupos musculares del cuerpo, además, la mayoría de los ejercicios se ejecutan con el propio peso del cuerpo.
Por ello, poco a poco, la masa muscular ira aumentando y quien lo practica también obtiene fuerza muscular.
Los beneficios de este deporte son:
- Pérdida de peso y elimina grasa
- Mejora la resistencia
- Fuerza muscular y aumento de masa muscular
Calistenia
Para esta actividad física no necesitarás pesas, mancuernas o máquinas para entrenar.
La calistenia es una metodología de entrenamiento donde el interés es ejercitar los grupos musculares, más que potenciar la ganancia de fuerza o masa muscular.
Los beneficios de este son:
- Quema de grasas
- Mejora la postura corporal y controlar el centro de gravedad
- Mejora la resistencia
- Definición muscular
- Flexibilidad
Spinning
Es un ejercicio aeróbico y cardiovascular, para hacer este deporte solo necesitaremos una bicicleta estática y se puede hacer desde casa, este ejercicio trabaja el tren inferior del cuerpo, las piernas y los glúteos.
Su finalidad principal es perder peso y tonificar los músculos, además de mejorar la resistencia.
Este deporte tiene sus beneficios
- Ayuda a perder grasa
- Ayuda a mejorar la salud del corazón
- Bajo impacto para las articulaciones
- Mejora la resistencia del cuerpo
- Mejora el sistema inmune
Conclusión
Cada una de estas actividades físicas tiene beneficios particulares, que favorecen la salud de quien las practica, pero además ayuda a mantener una rutina que, en términos generales, resulta saludable para el bienestar general.
Mantener actividades físicas favorece la piel, porque ésta se muestra más lisa y tersa, menos flácida. Adicionalmente, el ejercicio estimula la circulación de la sangre, y brinda mayor oxigenación, lo que significa que favorece la llegada de nutrientes a la célula y eliminación de toxinas.
Con una buena rutina de actividades físicas, podrás ver mejorar la tonalidad de la piel. Y si combinas tales actividades con un cuidado diario de tu piel, con productos de calidad, el resultado es mejor.
Conoce nuestros productos, con los que podrás ayudar a tu piel a obtener mejores condiciones para lucir bien. Para conocer los productos de La Tía Verde, haz clic aquí.