CHECKLIST DE CONSEJOS PARA CUIDAR TU PIEL – La Tía Verde

CHECKLIST DE CONSEJOS PARA CUIDAR TU PIEL



cuidado-de-la-piel

En esta oportunidad queremos darte un listado de 9 consejos para el cuidado de tu piel. Con esta checklist de consejos queremos que tengas a tu alcance algunos hábitos que debes practicar regularmente para lucir una piel saludable.

Te invitamos a leer hasta el final y tomar nota de estos hábitos. Si ya estás haciendo algunos, entonces implementa los otros y así tendrás más posibilidades de mantener tu piel radiante, saludable y hermosa.

#1: Limpieza en las noches antes de dormir

Todas las noches al finalizar el día, es importante limpiar el rostro para quitar cualquier resto de maquillaje, las células viejas, la suciedad y las bacterias.

La higiene ayuda a la piel en su proceso de oxigenación y al quitar la suciedad u obstrucciones que pueden tapar los poros, luego de aplicar la crema de limpieza se recomienda lavar el rostro con agua tibia.

#2: Humectar la piel en la noche

Después de la limpieza que le apliques a tu piel, es recomendable aplicar una loción o crema humectante según el tipo de piel.

Se recomienda usar en las noches algún tipo de producto que tenga retinol, péptidos o factores de crecimiento y así ayudar a tu piel a reparar los tejidos.

#3: Protege tu piel del sol

Mantener tu piel saludable no es complicado, con constancia se puede lograr, para mantener la piel saludable, no salgas al sol sin protección.

Aplica una crema solar. También es recomendable no estar bajo el sol durante las horas más calurosas del día.

#4: Humecta tu piel por las mañanas

Luego de bañarte, es recomendable nutrir tu piel, para que mantenga la humedad y elasticidad. Para ayudar a tu piel aplica una crema humectante o loción nutritiva.

Además de mantener la piel saludable, ayudará a que luzca más luminosa y suave.

#5: Toma mucha agua

El cuerpo humano necesita la cantidad suficiente de líquido para que la piel se hidrate y poder tener la piel bella, ten en cuenta tomar la cantidad de líquido necesario en todo el día.

Por ejemplo, aproximadamente 8 vasos al día. De esta manera puedes tener una piel saludable.

#6: Seca con suavidad tu piel

Antes de salir de la ducha, enjuaga muy bien tu piel para eliminar cualquier rastro de producto de limpieza.

Después de salir de la ducha, es importante secar tu piel correctamente. Seca tu piel rápidamente dando suaves golpes con la toalla en tu piel. Nunca frotes la piel con agresividad hasta que este seca.

#7: Usa jabón suave para la piel

Es muy importante usar productos de limpieza que sean suaves y sin jabón para la rutina de limpieza.

Si utilizas productos demasiados fuertes, tu piel puede volverse extremadamente seca y sentirse así molesta al tacto, los mejores productos que puedes usar a la hora de hacer la rutina de limpieza son jabones ricos en lípidos.

#8: Cuando hace frío abrígate

La piel se vuelve particularmente sensible cuando hace frío. El clima frío al igual que el viento y el sol, tiende a secar la piel, dejándola con una molesta sensación de tirantez y picazón, por esto tan pronto cuando la temperatura disminuya ten en cuenta esto y abrígate y no olvides tus manos.

#9: Exfolia tu piel

Exfoliar tu piel es importante, y, por lo general, se recomienda exfoliarla al menos 2 veces por semana, sin embargo, la frecuencia de exfoliación cambiará según tu tipo de piel, las pieles grasas necesitan más exfoliación que las secas.

Conclusión

Con esta checklist de cuidado para tu piel, podrás cuidarla mejor. Añadimos un punto #10, que es: aplicar los productos de La Tía Verde con frecuencia.

Conoce nuestros productos aquí.