COMBATE LA XEROSIS O EVÍTALA: TE CONTAMOS CÓMO


La xerosis es como se conoce medicamente a la piel seca. La razón por la que se origina se debe a la falta de hidratación en la piel.

A su vez, tal falta de hidratación, puede ocurrir debido a factores de envejecimiento, a lo que se le conoce como xerosis senil, también se puede ocasionar por enfermedades subyacentes.

Como resultado, la xerosis hace que la piel se vuelva seca y rígida, y puede progresar hasta hacer que se torne rugosa y descamada.

Síntoma de la xerosis

Para combatir la xerosis, debes estar atenta a sus síntomas, lo ideal es que mantengas una buena rutina de cuidado de tu piel, para minimizar los factores de riesgo.

Pero, si detectas algunos de los siguientes síntomas, lo mejor es que incrementes el cuidado de tu piel:

  • Si detectas una sensación de tirantez en la piel después de ducharte
  • Si notas que tu piel se ve y se siente áspera
  • Picazón
  • Presencia de descamación que va de leve a grave
  • Si observas líneas o grietas finas
  • Enrojecimiento
  • Grietas profundas que llegan a sangrar

Causas y factores de riesgo de la xerosis

En cuanto a las causas y factores de riesgo que pueden exponerte a padecer xerosis, te las presentamos, a continuación:

#1: El clima

Por ejemplo, cuando es invierno, la piel tiende a estar más seca. En esa estación lo mejor es incrementar el cuidado de la piel. De igual forma, si se vive en regiones desérticas se tiene más riesgo a padecer xerosis.

#2: Calor

La humedad de la piel se reduce, y provoca resequedad, cuando se usa calefacción centralizada. Lo mismo sucede con las estufas a leña. Es importante no exponerse mucho tiempo a calefactores y chimeneas.

#3: Las duchas calientes

Cuando se toman duchas largas, lo mismo que baños de inmersión calientes, se expone la piel a la resequedad. Nadar en piscinas con mucho cloro, con frecuencia, también seca la piel e incrementa el riesgo ante la xerosis.

#4: Detergentes abrasivos

Los jabones, detergentes y shampoo más populares en la actualidad pueden llegar a eliminar la humedad de la piel, esto se debe a que sus fórmulas tienen como objetivo eliminar la grasa.

#5: Afecciones de la piel

Por último, si padeces afecciones cutáneas, como la psoriasis o la dermatitis atópica, tienes riesgo a sufrir de piel seca, lo que puede evolucionar hasta convertirse en xerosis.

¿Qué hacer para evitar la xerosis?

Como puedes ver, son muchas las causas y factores que pueden llevarte a padecer xerosis, por ello lo mejor es conocer cuáles son las recomendaciones para evitar esta enfermedad en la piel.

Te invitamos a tener en cuenta las siguientes recomendaciones especiales:

  • Humecta la piel al menos una vez al día
  • Limita el tiempo que pasas en la ducha o bañera, y dúchate con agua tibia y no caliente
  • También te recomendamos que evites el jabón secante
  • En los climas fríos o ventosos, lo mejor es cubrir la mayor cantidad posible de piel

De igual forma te recomendamos que tengas una buena rutina de limpieza y cuidado de tu piel. Dedícale al menos unos 15 a 20 minutos al día a tu piel, para limpiar, exfoliar y humectar.

Es así como podrás reducir el riesgo a padecer xerosis, y mantendrás tu piel en buen estado, luciendo siempre una piel saludable.

Conclusión

Te invitamos a conocer los productos de La Tía Verde para así acceder a sus beneficios, podrás ir dándole a tu piel las mejores condiciones para mantener y recuperar sus propiedades.

Puedes explorar una oferta especial en la que te incluimos todo lo que necesitas para una rutina de cuidado muy conveniente:

https://latiaverde.com/products/3-botellas-de-alcohol-1-cafe-y-1-cepillo-de-la-tia-verde