EFECTOS DEL ROMERO SOBRE TU PIEL, NO PODRÁS CREER EL TERCERO – La Tía Verde

EFECTOS DEL ROMERO SOBRE TU PIEL, NO PODRÁS CREER EL TERCERO


 romero

El romero es una hierba aromática conocida especialmente por el delicioso sabor que le añade a los platillos. Curiosamente es parte de la familia de la menta, por lo que resulta obvio que el romero tenga beneficios para la salud y el cuerpo similares.

Además de tener un poderoso efecto antioxidante que previene la pérdida de la memoria, es magnífico para la piel al combatir el envejecimiento prematuro. El romero aumenta la elasticidad de la piel, disminuyendo así la aparición de arrugas y estrías y las manchas de la edad. Los beneficios antiinflamatorios son clave para eliminar la hinchazón debido a la edad o ciertos malos hábitos, como el exceso de alcohol o dormir poco.

El romero contiene hierro, calcio y fitonutrientes, elementos clave contra los daños causados por la sobre exposición a la luz solar. Los nutrientes del romero pueden ayudar a proteger las células de la piel del daño causado por los rayos ultravioletas y los radicales libres. Dado que el romero tiene propiedades antisépticas naturales, es un desinfectante infalible para nuestra piel y cabello. De hecho, se sabe que este aceite esencial promueve un cuero cabelludo saludable e hidratado y revierte el envejecimiento prematuro.

Por ello, el romero se puede encontrar en varias formas, extracto, aceite y ácido rosemarínico, y es efectivo para muchos tipos de piel, tanto así que lo podemos encontrar en limpiadores, jabones, mascarillas faciales, tónicos y cremas. Esta hierba se usa ampliamente en aromaterapia ya que sus propiedades estimulantes refrescan, rejuvenecen y ayudan a sentirse con energía.

planta-de-romero

Ahora ya sabes por qué el romero es ingrediente esencial en la fórmula del Alcohol de la Tía Verde. Conoce todos sus beneficios a continuación.

Astringente facial

Para obtener los beneficios astringentes naturales del romero, simplemente aplica directamente sobre el rostro recién lavado con una bolita de algodón. Deja que se absorba en la piel antes de aplicar tu crema humectante. 

Tratamiento contra el acné

Un gran ingrediente para los tratamientos contra el acné es el romero, cuyas propiedades antiinflamatorias y antisépticas definitivamente son el peor enemigo de las espinillas. La combinación de aceite de romero con aceite de onagra, el cual es un excelente tratamiento tópico para el acné hormonal, es infalible para mantener el rostro libre de imperfecciones.

Otra alterntiva es utilizar el aceite de argán como aceite portador para una mascarilla anti acné. El aceite de argán es un secreto de belleza milenario, debido a su fragancia ligera y su capacidad natural para restaurar la fuerza y elasticidad de la piel con altos antioxidantes, vitamina E y ácidos grasos naturales.

Previene el envejecimiento

Dado que contiene antioxidantes naturalmente muy poderosos, el aceite de romero fortalece los capilares y ayuda a retardar los efectos del envejecimiento en la piel. También reafirma la piel flácida para que luzca más firme y elástica. Además, el romero estimula la actividad biológica y el crecimiento celular para reducir las líneas finas de expresión y las arrugas.

Previene infecciones

Las propiedades antiinflamatorias del extracto de romero ayudan a reducir el enrojecimiento y la hinchazón de la piel. También ayuda a curar quemaduras y calmar la piel. Las cualidades medicinales de esta hierba la convierten en una poderosa cura para enfermedades crónicas de la piel, como dermatitis, eccema y psoriasis. 

Aceite de romero: usos más allá de la aromaterapia 

romero-esencia

Ya hemos hablado de los beneficios de la aromaterapia con distintos aceites esenciales, pero el de romero es especialmente útil para el cuidado de la piel.

El aceite de romero actúa como un astringente refrescante que equilibra y tonifica. La aplicación tópica ayuda a descongestionar los granitos y la piel grasa mientras mantiene el equilibrio del pH dentro de los tejidos. Los beneficios antimicrobianos le dan a la piel grasa y con tendencia al acné una ventaja para prevenir futuros brotes.

La piel envejecida recibe un estímulo vigorizante que aumenta la circulación, brindándole un brillo joven y radiante. El aceite esencial de romero proporciona estimulación, oxigenación y un refrescante revitalizador general para la piel.

Por si fuera poco, hidrata la piel, lo que ayuda a controlar la producción de grasa. También proporciona una superficie antibacteriana para la piel. Las propiedades antisépticas del aceite de romero son beneficiosas para afecciones de la piel como el eccema. 

Masajear regularmente con aceite de romero ayuda a eliminar la descamación y la sequedad. El aceite de romero que está presente en las cremas y sueros faciales proporciona un brillo uniforme debido a la estimulación sobre el tejido de la piel. El romero es muy apreciado en las cremas para los ojos debido a su capacidad para aumentar el flujo sanguíneo, el cual disminuye las ojeras. Gracias a ello permite una mejor circulación de la sangre alrededor de los ojos y con ello, una disminución de la hinchazón.

Como ves, el aceite esencial de romero, derivado de la hierba que comúnmente utilizamos para cocinar, ha sido popular durante mucho tiempo en la medicina naturista y ahora está demostrando ser beneficioso para el cuidado de nuestro cuerpo, especialmente la piel.

Aunque la mayor parte de las investigaciones científicas es preliminar, los estudios señalan que este aceite esencial puede mejorar tu salud al mejorar la memoria, combatir la caída del cabello, aliviar el dolor y la inflamación, repeler ciertos insectos y reducir el estrés.

Si deseas probar el aceite de romero, simplemente aplica por vía tópica pero junto con un aceite portador adicional, como el de argán. Recuerda que el aceite es una sustancia muy concentrada, por lo que solo necesitas unas pocas gotitas.

Ahora que ya conoces el secreto del Alcohol de la Tía Verde para sanar tu piel, eliminar las estrías y reafirmar, ¿qué estás esperando para incluir el romero en tu rutina de belleza? Sabemos que es tu aliado preferido en la cocina, pero desde ahora será tu mejor amigo en el cuidado de tu piel.

¿Ya conocías todos sus beneficios? Cuéntanos en los comentarios si sabes de algún otro o si tienes tu propia receta infalible para el cuidado de tu piel, estamos ansiosos por conocerla.