Ejercicios para eliminar la Celulitis.


La celulitis es un problema estético el con el cual mucha gente lidia día a día lo positivo es que la celulitis se puede prevenir y reducir con ejercicio y el uso de remedios naturales.

A continuación te contaré los ejercicios más recomendados para eliminar la celulitis. Es necesario también que acompañes el ejercicio con una buena alimentación rica en Vitamina C y E, beber agua en abundancia y ocupar productos anticelulitis. Con esto podrás complementar de mejor manera tu ejercicio y tener mejores resultados.

Sentadillas

Las sentadillas es un ejercicio que favorece a la tonificación de los músculos de piernas y glúteos. Además de ser una actividad que estimula el crecimiento de la masa muscular en la región determinada, ayuda a eliminar y evitar la celulitis.

Para hacer este movimiento es necesario abrir las piernas a la altura de los hombros, y hacer la simulación como si te sentaras en una silla. Es importante que mantengas la espalda recta, para evitar lesiones. Incluso puedes agregarle peso para que sea más efectivo el ejercicio.

Puedes comenzar haciendo este ejercicio de forma leve, sin agregar peso, y con pocas repeticiones, ya que se puede originar una lesión si lo haces con mucho peso y muchas repeticiones al principio. Puedes comenzar con series de diez sentadillas haciendo 3 repeticiones.

Realizar sentadillas es muy beneficioso para el cuerpo, ya que tonificas, y reduces de forma considerable la grasa, además que quemas calorías, te ayuda a perder peso.

Patada de Burro

Este ejercicio ayuda a fortalecer las piernas, el abdomen y los glúteos. Para realizarlo, la persona debe optar por colocarse en la posición de cuatro puntos sobre el suelo, de esta manera el peso del cuerpo recae en manos, y rodillas. Debes estirar la pierna hacia atrás, es importante que las manos se encuentren a la altura de los hombros y mantener la espalda completamente recta.

Puedes realizar este ejercicio empezando por series de diez  por cada pierna, y hacer tres repeticiones, incluso a este ejercicio puedes agregarle peso.

Rutinas de Aeróbics

Los ejercicios aeróbicos son una excelente manera de combatir la celulitis, ya que con estos ejercicios puedes quemar grasa de manera rápida y eficaz. La persona puede apuntarse para tomar clases de danza, o incluso puede conseguir videos en la plataforma de YouTube y realizarlos en la comodidad de su casa.

También puedes optar por realizar una serie de ejercicios, dónde agregues movimientos como correr, saltar, y movimientos combinados. Otra alternativa es salir a caminar, ya que la caminata diaria ayuda a quemar grasa. Si tienes una bicicleta es también la mejor opción para combatir la celulitis.

Los distintos ejercicios aeróbicos no solo ayuda a combatir la celulitis, sino que también previene otras enfermedades que se puedan originar en el cuerpo, además que te ayuda a subir el ánimo y la energía.

Pare ver resultados es necesario que los ejercicios se hagan de manera regular y frecuente, cada vez puedes ir aumentando la intensidad. Si necesitas asesoría con algunos ejercicios consulta con un experto para así evitar posibles lesiones.

¿Por qué ayuda el ejercicio a reducir la celulitis?

Debido a que la celulitis se origina al tener grasa almacenada en el cuerpo el hacer ejercicio ayuda a la reducción de esa grasa por lo cual cuando comienza a aparecer la celulitis es muy importante hacer ejercicios que enfocados en disminuir la grasa en esa zona en específico.

También es necesario recordar que, una de las razones de la aparición de la celulitis se debe a una vida sedentaria, sumándole a eso distintos factores como ingerir bebidas alcohólicas, fumar, consumir alimentos ricos el Sodio, o alimentos con alto porcentaje de grasa.

La persona que tiene celulitis, debe optar por un estilo de vida más activa controlando su dieta y realizando ejercicio de manera regular. También es necesario consumir agua en cantidades considerables, lo recomendable es tomar diariamente dos litro de agua.

¿En cuánto tiempo se ven los resultados?

Esta es una pregunta que se plantea toda persona que haya comenzado a hacer ejercicio para reducir la apariencia de la celulitis.

El tiempo para ver resultados dependerá de la persona, y el esmero que tenga al realizar los ejercicios, y tomando las recomendaciones dadas, como mantener una buena alimentación, y eliminar todo lo dañino para el cuerpo, así ayudarás a tu rutina.

Al empezar a realizar los ejercicios, los resultados pueden comenzar a notarse a partir de la tercera semana, siempre y cuando se haga de ejercicio de manera regular. Los resultados finales los podrás notar al cabo de la semana siete. Es importante resaltar que cada cuerpo funciona de manera distinta, y algunas personas demorarán más en ver los resultados.