EL ARTE DE ACEPTARTE – La Tía Verde

EL ARTE DE ACEPTARTE


Brilla con tu interior y seduce con tu exterior, pero antes debes de aprender a ACEPTARTE. Sencilla palabra que engloba más que un nivel alto de autoestima, la capacidad de reconocer desde un enfoque favorable aquello que no te gusta.

Verte a ti misma. Es una tarea que olvidas en cuanto te sometes a la rutina que realizas de forma mecánica y que aniquila esa brisa la cual puede empujarte a hacer cosas nuevas.

Te apaga y te envuelve en una atmósfera gris. Vibras pero en función a todas las tareas y actividades que debes cumplir al 100 por ciento y en caso de fallar sientes que el mundo literalmente se cae.

¡Detente! Respira y Analiza todo tu entorno. Comienza por modificar tu rutina a partir de incorporar hábitos pequeños pero esenciales para lograr reactivarte y elevar cada uno de tus sentidos y llegar a maximizar la aceptación en ti.

Tu cuerpo físico

Celulitis, estrías, grasa acumulada. Todo es parte de ti, pero ¿acaso sabes cuáles son las causas que originan por ejemplo las estrías?

Lo primero es investigar todos los factores que propician las estrías. Aquí te contaremos algunos datos interesantes:

Las estrías son alteraciones de las fibras que conforman una de las capas de la piel. Se producen por una ruptura entre la elastina y el colágeno (sustancia que brinda el soporte así como la elasticidad en la piel).

El Hospital Ángeles de la Ciudad de México estima que el 90 por ciento de las mujeres presentan este padecimiento. Generalmente aparecen con frecuencia en las caderas, glúteos y abdomen aunque también se manifiesta en un número reducido en los hombres.

Causas de las estrías

  • Embarazo
  • Falta de vitaminas A, E y C
  • Pérdida o aumento de peso de forma acelerada

Y entonces, ¿cuál es la solución?:

  • Una buena alimentación que propicie las vitaminas A, E y C.
  • Tomar agua constantemente con la finalidad de mantener tu piel hidratada.
  • Evita subir y bajar de peso drásticamente
  • En el embarazo cuidar tu peso y practicar ejercicios como Yoga. Alguna crema anti estrías con la aprobación médica.
  • Bañarte con agua tibia.

Si conoces las razones que originan cualquier situación que consideres desfavorable tanto física como emocional entonces lograrás desvanecer parcial o totalmente aquella circunstancia poco agradable.

Así también cuando no te aceptas debes voltear a verte a ti misma y descubrir e identificar qué es lo que sucede realmente. Esto puede tomar horas, días o semanas.

Lo importante es destinar cinco minutos o más cuando aún nadie se ha levantado y en total calma analizar qué es lo que sientes.

 Verte y sentir qué es lo que te gusta y no te gusta. Lo físico es solo un reflejo que puede ser el impulso o el motivo que te empuje a cambiar muchas circunstancias.

Si adelgazar te pone bien, entonces comenzarás un programa para alcanzar ese objetivo. Busca ese motivo para cada parte de la cual no te sientas satisfecha o no te guste.

Recuerda no necesitas ser diferente, solo perseverante y cuando obtengas un resultado parcial favorable será el impulso para subir al siguiente peldaño y poco a poco irás logrando la aceptación.

Tips supremos para comenzar el día:

  • Levántate 10 minutos antes que todos y medita
  • Bebe un vaso de agua
  • Duerme de 6 a 8 horas y evita los distractores como celulares, T.V en tu habitación
  • Come un buen desayuno, con fruta, huevos, y que te brinda la energía necesaria para el resto de la mañana

Deja el “para luego” y hazlo ahora: Tú estás aquí para SER tú. No para ser lo que otra persona necesita, desea o quiere que seas.

Es muy simple SER tú a partir de la aceptación total de tu cuerpo y personalidad con todas tus sombras y luces. Profundizando, llegarás al fondo y podrás reconocer todo aquello que no te gusta y es entonces donde le quitas el poder de hacerte sentir mal.

Todo ese bucle enorme poco a poco se desmorona para que al final del día en realidad no sea tan grande y solo entonces habrás abierto una nueva ventana para descubrirte y aceptarte tal y como eres.

¡Vive bonito y si te gustó nuestro contenido compártelo!