EVITA LAS CONSECUENCIAS DEL ESTRÉS SOBRE TU PIEL – La Tía Verde

EVITA LAS CONSECUENCIAS DEL ESTRÉS SOBRE TU PIEL


 

Si quieres lucir una piel sana y firme, entonces evita las consecuencias del estrés sobre tu piel.

Sí, el estrés, la ansiedad y la depresión pueden llegar a afectar tu piel de formas graves. Es por eso que en La Tía Verde queremos abordar este tema, informándote primeramente cómo afectan tu piel, y en segundo lugar dándote recomendaciones para mantener tu piel sana.

El estrés causa irritación y enfermedades en tu piel

Al padecer de condiciones como la ansiedad y el estrés de forma continua, tu cuerpo libera histamina, que es lo que se relaciona con la respuesta alérgica.

De igual forma se produce con más volumen la adrenalina y el cortisol, y esto produce a su vez desórdenes hormonales que debilitan tu sistema inmunológico.

Como consecuencia aparecen la picazón y enrojecimiento, urticarias, y posteriormente, debido a la necesidad de rascado, se forman heridas o rosáceas.

El envejecimiento prematuro

Por otra parte, el estrés descompone el colágeno y la elastina a mayor ritmo del natural, y esto puede generar daños en la piel.

La ansiedad lleva a la destrucción del ácido hialurónico, dañando el ADN celular, y generando el envejecimiento de las células.

Es así como las células mueren y se dañan con más rapidez, y los procesos de renovación celular se ralentizan, haciendo que la piel se vea apagada y envejecida.

Deshidrata y seca

El estrés también conlleva a la deshidratación y sequedad de la piel. Es así como se va empeorando la inflamación de la piel, y se desencadena un proceso prematuro y acelerado de envejecimiento.

La piel se va volviendo más flácida y tirante en algunas zonas. Esto se debe a que el estrés, cuando se padece de forma muy continua, ralentiza la circulación sanguínea, y llega menos cantidad de nutrientes a la dermis.

Por eso no puede mantenerse joven, húmeda y sana. De hecho, debido al estrés el agua en la piel se evapora con más facilidad, y así se destruye la barrera hidralipídica que podría protegerla de la deshidratación y de agentes externos.

¿Cómo cuidar tu piel de las consecuencias del estrés?

 

Ahora que ya conoces cuáles con las consecuencias del estrés sobre la piel, es momento que sepas cómo evitarlo, y cómo ayudar a tu piel a recuperar sus propiedades.

Estos son nuestros consejos:

  • Haz actividades físicas con frecuencia
  • Practica técnicas de relajación
  • Mantén tu buen humor
  • Pasa tiempo con tu familia y amigos
  • Reserva tiempo para leer, escuchar música, estar en calma

Evita las formas inactivas de afrontar el estrés, porque en algún momento se incrementará. Lo mejor es hacer actividades, compartir con amigos y familia, y las recomendaciones que te hemos compartido.

Protege tu piel de las consecuencias del estrés con productos de calidad

Por último, queremos regalarte una recomendación adicional.

Es importante que mantengas una rutina de cuidado de tu piel, de esa forma el estrés que se ocasiona debido al día a día y las dificultades, no terminarán afectando la salud de tu piel.

Nosotros te recomendamos 3 productos de gran calidad, que son:

Estos son 3 productos de La Tía Verde que te permitirán mantener tu piel joven y sana. También puedes comprar el pack aquí