JUGOS VERDES PARA LA CELULITIS – La Tía Verde

JUGOS VERDES PARA LA CELULITIS


jugos verdes y celulitis

Lo primero que necesitamos saber es que los jugos verdes para la celulitis no son milagrosos. Aunque contienen alimentos anticelulitis, no sirven de nada a menos que se tengan buenos hábitos alimenticios y rutinas diarias.

Tu estilo de vida será fundamental para acelerar los resultados favorables. En artículos anteriores te hemos presentado listas de hábitos saludables, rutinas matutinas, entre otras acciones que contribuyen a eliminar la celulitis.

Antes de presentarte 3 recetas de jugos verdes para celulitis, te brindaremos información relacionada a algunos de los ingredientes más convenientes para eliminar este problema que afecta la salud de la piel y su estética.

Agua

Debe estar presente en todos los jugos verdes ya que ayuda a la eliminación de líquidos. Es por ello que se recomienda beber hasta 2 litros al día, lo que equivale a ocho vasos de agua. Su efecto diurético ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.

Piña

Gracias a la bromelina que contiene, la piña es un ingrediente con grandes propiedades anticelulíticas, diuréticas y antiinflamatorias. Lo mejor es consumirla fresca y no envasada. Ten en cuenta que los procesos para realizar la conserva destruyen la bromelina.

Jengibre

Usar jengibre de manera habitual en los batidos, ayuda a tu organismo a funcionar correctamente. Es un potente quema grasas, y también mejora las funciones digestivas. Tiene un efecto termogénico que resulta de mucho beneficio.

Plátanos y kiwis

La alta fuente de potasio que contienen los plátanos y kiwis, previene la retención de líquidos y mejora la circulación sanguínea, lo que ayuda a evitar la aparición de celulitis.

Frutas cítricas

Incluir en tus rutinas jugos verdes con frutas cítricas como pomelos, limas, naranjas y limones, le aporta a tu organismo antioxidantes y dosis altas de vitamina C, lo que significa que contará con propiedades antiinflamatorias. Las frutas cítricas ayudan con la eliminación de toxinas.

Por otra parte, este tipo de frutas contienen hespedirina, que es un flavonoide que disminuye la permeabilidad de los vasos sanguíneos, lo que permite reducir y prevenir la celulitis.

Verduras como la remolacha, pepino y apio

Son ideales porque contienen propiedades diuréticas y desintoxicantes, que en conjunto contrarrestan la celulitis.

Jugos verdes ideales para combatir la celulitis

A continuación, te presentamos 3 opciones que puedes considerar para ingerir cada mañana y aprovechar las propiedades de sus ingredientes.

Opción #1

Para esta opción necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 taza de agua (250 mililitros)
  • 1 taza de espinacas (30 gramos)
  • 2 naranjas
  • 2 plátanos
  • 1 rodaja de piña (250 gramos)
  • 1 cucharadita de canela en polvo

La preparación es sumamente sencilla, solo necesitas introducir todos los ingredientes en la licuadora y así licuar hasta que todos se integren perfectamente.

Luego, sirve y tómalo de inmediato. También puedes usar cubos de hielo en vez de agua.

Opción #2:

Otro de los jugos verdes para celulitis que puedes ingerir, es este para el que necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 2 rodajas de piña
  • Jengibre rallado (al gusto)
  • 1 vaso de agua (250 ml)

Al tener las dos rodajas de pilla, y un poco de jengibre fresco rallado, que puede ser el equivalente a una cucharada, debes hacer una decocción con el jengibre y dejarlo en reposo dos minutos. Luego licúa todo hasta que quede homogéneo y sírvelo para tomarlo.

Opción #3:

Para esta opción debes reunir los siguientes ingredientes:

  • 2 plátanos
  • 1 naranja
  • 2 rodajas de piña natural
  • 1 cucharada de canela en polvo (opcional)
  • 1 vaso de agua o leche de almendras (200 mililitros)

Lo primero que debes hacer es pelar los plátanos, la piña y la naranja. Luego, introduce en la licuadora un vaso de agua y añade todos los ingredientes.

Agrega una cucharada de canela en polvo, y licúa todos los ingredientes hasta que consigas una buena textura. Puedes ir añadiendo más agua hasta conseguir la textura líquida que más te agrade. También puedes sustituir el agua con hielo si lo deseas.

Con estos 3 jugos verdes para celulitis, podrás prevenirlas o reducirlas progresivamente. Recuerda mantener hábitos saludables de alimentación y una buena rutina de ejercicios diarios