Las consecuencias dermatológicas de la obesidad


La obesidad es una epidemia global con alrededor de 300 millones de personas obesas en el mundo. Las consecuencias adversas de la obesidad son significativas e incluyen incremento del riesgo de diabetes, enfermedad cardiovascular, apnea del sueño, osteoartritis y esteatosis hepática.  La obesidad contribuye al 30% de todos los cánceres, particularmente el colorrectal, mama, útero, próstata y de páncreas. 

La piel también está influenciada por la ganancia de peso, y la obesidad predispone a los individuos al desarrollo de varias condiciones dermatológicas. Estas enfermedades van desde problemas cosméticos, heridas en la piel, infecciones internas hasta riesgos de cáncer.

Es importante buscar la forma de reducir peso si te encuentras en un estado de obesidad, esto puede ser con ejercicio físico o dietas, y durante este proceso es importante que le des a tu piel el cuidado que necesita. El Gel Reductor de Toronja te puede ayudar a eliminar esa resequedad que tiene la piel, hacerte sentir comod@ durante tu proceso de reducción de tallas y cuidarte de celulitis.