¿Qué es el colágeno y para qué sirve?


Seguro has escuchado o leído sobre el colágeno en distintas ocasiones, pero ¿sabes qué es y para qué sirve? Aquí te explicaremos un poco sobre esta proteína.

Es la más abundante en el cuerpo humano y se produce gracias a unas células llamadas fibroblastos, su función principal es la de crear y mantener las estructuras de los tejidos que forman nuestro cuerpo, que sean resistentes y flexibles. A partir de los 30 años la producción de colágeno empieza a disminuir, esto hace que aparezcan arrugas y flacidez en la piel.

Contribuye a que la piel se mantenga hidratada y protegida frente a los agentes externos como el sol, la contaminación o el frío. Disminuye las arrugas, las líneas de expresión y las estrías, además de prevenir y retrasar los signos del envejecimiento. Reduce las marcas de acné gracias a sus propiedades cicatrizantes y combate la flacidez facial y la celulitis.

Ahora que conoces lo que hace el colágeno te invitamos a conocer El Alcohol de Romero de La Tía Verde, es el complemento perfecto para ayudar al cuerpo con esas funciones que disminuyen a partir de los 30 años.