¿Sabes por qué se deshidrata tu piel y como cuidarla?


Sin importar tu tipo de piel (seca, grasa, mixta), puedes tener problemas de deshidratación. Los síntomas pueden ser muy similares, pero hay diferencias entre tener una piel seca y una piel deshidratada.

La piel deshidratada se manifiesta por una pérdida de brillo y bienestar, normalmente se pone tensa y aparecen escamas blancas, es común que estos síntomas aparezcan después de un baño caliente. Esto le puede ocurrir a cualquier tipo de piel.

¿Sabes cuáles son las causas de la deshidratación cutánea? Factores ambientales como el frío, el viento, o los rayos UV. Factores externos como el tabaco o el alcohol. Factores emocionales como el estrés o el cansancio. Tratamientos con fármacos como los destinados a combatir el acné o el colesterol o productos cosméticos demasiado agresivos. 

La piel seca es más sencilla de tratar, es reversible con tratamientos adaptados y también puede afectar todos los tipos de piel. Es común que las personas con piel seca puedan sentir picos o ardor, tiene un color pálido, pierden elasticidad y en ocasiones se inflama.

En La Tía Verde tenemos productos que pueden acompañar tu tratamiento para piel seca o deshidratada para que te sientas comod@, recuperes elasticidad y humectes tu piel. El Alcohol de Romero de La Tía Verde es tu producto perfecto para uso diario y tener una piel sana ¡no te quedes fuera de esta experiencia!