Tipos de Celulitis


La celulitis es una anomalía metabólica, que se presenta en las mujeres y en algunos casos en los hombres. Este trastorno se refiere a la acumulación de grasas en la Hipodermis, lo que ocasiona irregularidades en la piel, formando hoyuelos.

Aquí te platicaré cuáles son los Tipos de Celulitis que existen. Mostrando a su vez, las causas, síntomas y como podemos tratarla. Es importante resaltar qué, si la celulitis no se chequea puede ocasionar múltiples problemas graves.

Celulitis blanda o de flacidez extrema

La Celulitis blanda se caracteriza por tener un aspecto gelatinoso, mostrando el área afectada como una zona flácida y sin forma, ya que la piel puede verse caída. Este tipo de celulitis con mayor frecuencia la podemos observar en la cuarta década de la mujer, es ahí donde suele aparecer en áreas como, piernas, glúteos, brazos, y cadera.

Causas de la celulitis blanda

La vida sedentaria es realmente la primera causa de este tipo de celulitis, ya que, al no tener una vida activa con ejercicios regulares, la grasa se almacena en la piel causando está flacidez. También podemos verlo en mujeres que perdieron peso de manera considerable, así que la piel termina con apariencia gelatinosa.

Síntomas de la celulitis blanda

La celulitis blanda puede presentar otros síntomas además de los estéticos entre ellos están los siguientes:

  • Dolor en la zona afectada.
  • Manchas rojas en la piel.
  • Inflación del tejido.

Como se trata la celulitis blanda

Es fundamental resaltar que está celulitis aparece por llevar una vida descuidada, la mejor manera de compartirla es retomando el ejercicio, de este modo la piel no tendrá esa apariencia como gelatina.

Una buena alimentación es la clave. El causante directo de la celulitis es la grasa, debido a que esto es lo que se guarda en la piel. Elimina La grasa de tu dieta y los alimentos ricos en Sodio. Es necesario el uso de las Vitaminas E y las Vitaminas C, para combatir la celulitis. Toma dos litros de agua cada día, para que el cuerpo libere las toxinas retenidas.

Además existen múltiples productos naturales contra la celulitis los cuales ayudaran a reducir la apariencia e inclusive a eliminar la celulitis blanda.

Celulitis dura o compacta

Este tipo de celulitis se presenta frecuentemente en mujeres jóvenes y es difícil remover. Se caracteriza por dar la sensación de que se encuentra adherida a la piel, a su vez, el área es compacta y difícil de sujetar. Su visión es como una masa compacta y uniforme. Este tipo puede verse presente en las piernas y glúteos.

Causas de la celulitis dura o compacto

La aparición de este tipo de celulitis se deben al consumo de grasa de forma excesiva. Otra de las causas de este tipo de celulitis, es la extrema presión a los que se ven sometidos los tejidos, por este motivo puede causar dolor intentar sujetar el área, además que se desarrollan estrías por la presión.

Síntomas de la celulitis dura o compacta

  • Sensibilidad al tacto.
  • Puede visualizarse grietas rojas o blancas en la piel.
  • Dolor al presionar la zona afectada.
  • Da la sensación de tener frío o calor en el área.

Cómo se puede tratar la celulitis dura o compacta

Este tipo de celulitis se puede llegar a presentar en mujeres que realizan ejercicio de manera regular, así que para este caso, el ejercicio es una opción, pero no es lo más favorable. Puedes utilizar productos anticelulíticos y también es importante tener la piel bastante hidratada.

Elimina de tu dieta carbohidratos y Sodios, recuerda que lo que ingieras se verá reflejado en tu piel, elimina la grasa. Puedes buscar dietas que te ayuden a llevar una alimentación más balanceada, de esta manera podrás evitar y combatir la celulitis.

Celulitis edematosa

Es el tipo menos común de celulitis, pero, es la más engorrosa y complicada, ya que si no se trata puede ocasionar problemas graves. La celulitis edematosa esta asociada con problemas en las vías circulatorias. Se puede apreciar en el área de las piernas, y tiene un color naranja.

Síntomas de la celulitis edematosa

  • Hinchazón en el área.
  • Problemas de circulación.
  • Dolor excesivo en la zona.
  • Dolor en las articulaciones bajas.
  • Manchas rojas.

¿Cómo podemos tratar la celulitis edematosa?

Este caso es importante tratarla a tiempo, porque puede originar problemas severos para la salud. La mejor manera de prevenirla, es manteniendo un cuidado exhaustivo con la comida y tomando mucha agua.

Puedes realizar ejercicios que combatan la celulitis estos deben de involucrar que las piernas ya que estos miembros son en donde con más frecuencia se presenta la celulitis. Elimina la azúcar de tu alimentación, y aumenta las vitaminas E y C para evitar este tipo de celulitis.

Una de las maneras de acatar está anomalía es con masajes, es importante que te dirijas hacia un especialista ya que los masajes deben ser profesionales, por las técnicas que se van a ejecutar, para activar la circulación y evitar la retención de los líquidos.