Exfoliante de Café para la Celulitis - La Tía Verde

Exfoliante de café para la celulitis


El exfoliante de café para celulitis es un remedio natural para tratar este problema, el cual ha demostrado ser bastante efectivo. Su efectividad se debe a que el café puede estimular la renovación de las células de la piel, por lo que hace que esta se mantenga firme y vitalizada. Al ser un remedio natural no va a dañar la piel, de hecho, su aplicación no irrita la dermis. Por lo que básicamente es una excelente forma de tratar la celulitis.

¿Qué es el exfoliante de café?

Es básicamente un remedio natural que se puede hacer en el hogar o se puede comprar, ese exfoliante funciona para tratar la celulitis o evitar que esta se presente. La razón de esto es que los granos de café molido cuentan con un gran poder estimulante de renovación de las células. Como resultado nuestra piel se mantiene firme y con total vitalidad.

Su aplicación no es para nada complicada, ya que se trata de aplicar el café molido, realizando masajes circulares sobre la zona del cuerpo a tratar. Como resultado se logra eliminar las impurezas y se deja la piel mucho más radiante. Es importante mencionar que el café no solo tiene la capacidad de exfoliar, sino que los granos de café también poseen nutrientes que permiten hidratar la piel.

exfoliante de cafe para la celulitis

¿Cómo ayuda el café a reducir la celulitis?

La razón por las que el grano de café ayuda a eliminar la celulitis, es por sus propiedades. En concreto debemos recordar que la cafeína tiene como principal función reactivar la circulación sanguínea. De este modo se logra reducir la formación de depósitos de grasas y atacar la celulitis ya existente.

Por otro lado, hay que mencionar que el café cuenta con antioxidantes, los cuales tienen efectos internos en el cuerpo, por ejemplo, ayudan en el rejuvenecimiento de la piel. La misma funciona permitiendo la liberación de toxinas, por lo que no solo se logra combatir la celulitis, sino que además permite sanar la piel en general.

El café molido también tiene la capacidad de activar el sistema linfático lo cual resulta de mucha ayuda, sobre todo para las personas que sufren de retención de líquidos. Entonces al usarse como exfoliante se consigue bajar la hinchazón de las zonas a tratar. Aunque hay que añadir que también logra combatir la piel de naranja y previene la aparición de varices. Esto se debe a que permite reactivar las moléculas que queman las grasas de nuestro cuerpo.

Otros beneficios que incluye el uso de granos de café molido como exfoliantes es que permite evitar las arrugas prematuras y mantiene la piel mucho más joven. Además, como cuenta con propiedades antiinflamatorias, este logra aumentar la producción de colágeno.

Recomendaciones extras para eliminar la celulitis

Con el fin de poder evitar o quitar la celulitis hay un par de detalles que hay que tener en cuenta. Recuerda que detectar y tratar la celulitis es importante porque esta enfermedad se puede propagar rápidamente a otras partes del cuerpo.

De hecho, si este problema llega a producir sarpullido rojo, hinchazón, sensibilidad al tacto o fiebre es necesario ir con un médico. Dicho esto, vamos a ver las recomendaciones que hay que seguir para tratar o combatir la celulitis:

  • Evita fumar.
  • Practica alguna rutina de ejercicios contra la celulitis.
  • Llevar una dieta equilibrada.
  • Modera el consumo de café y alcohol.
  • Evitar los baños con agua muy caliente.
  • Evitar la ropa ceñida y los tacones altos.
  • Bebe dos litros de agua al día.
  • Evita el estreñimiento y para ello consume alimentos con fibra.
  • De forma periódica realiza masajes anticelulíticos para activar la circulación.

Por otro lado, se recomienda usar de forma frecuente un exfoliante de café para celulitis. Ten en cuenta que este problema hay que tratarlo constantemente, de lo contrario se vuelve a caer en lo mismo. Entonces recuerda aplicar el exfoliante cada cierto tiempo de acuerdo a tu tipo de piel y a tus necesidades.